1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

PAN Coahuila convoca a municipios a cerrar filas y exigir recursos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 24 octubre, 2019

El dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús De León Tello, convocó a todos los alcaldes de Coahuila, a unirse al llamado que hicieron ya los alcaldes Jorge Zermeño de Torreón y Andrés Vázquez Garza, de Lamadrid, para que no sean reducidos los recursos que perciben los municipios.

“Los municipios son los responsables de dar seguridad a los ciudadanos, de manejar los servicios públicos y hoy vemos que lo que está haciendo el Gobierno Federal es malgastar los recursos de los mexicanos y debilitar a las instituciones… al no fortalecer a los municipios, el Gobierno Federal no podrá hacer frente a las necesidades de la población, como lo vimos en Culiacán”.

Además, señaló que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, no está levantando la voz por los coahuilenses.

“Hacemos un llamado a que el propio gobernador asuma su responsabilidad y tome esta bandera y que defienda a los coahuilenses, que no se la pase navegando nada más entre azul y buenas noches con el gobierno Federal por temor a molestarlos, que exija los recursos que requieren los 38 alcaldes de nuestro estado”.

De León Tello finalizó explicando que la discusión está en la Cámara de Diputados, por lo que el llamado es a realizar mesas de diálogos para poder explicarle al presidente de la republica la importancia de mantener la autonomía en los municipios.

“Recorrió 18 años el país, conoce la situación, pero si no se le da, no lo entiende y si no se capacita y se rodea de gente capacitada, seguiremos viendo como lleva poco a poco al país a los peores indicadores”.