1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Para amedrentar a las autoridades, Los Mexicles incendian 16 camiones en Ciudad Juárez

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

Por las revisiones que las autoridades llevan a cabo al interior de Cereso estatal, Los Mexicles incendiaron 16 camiones en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez informó sobre el suceso perpetrado por el grupo delictivo y que dejó a nueve personas heridas.
Los recientes ataques y crímenes perpetrados en nuestra ciudad obedecen a una reacción cobarde de los grupos delictivos a quienes sus mezquinos intereses les han sido afectados por la revisión exhaustiva que se mantiene al interior del Cereso estatal”.
Las nueve personas que resultaron heridas son empleados de una maquiladora y sufrieron quemaduras, cuando el camión en el que viajaban fue incendiado.
Sin embargo, esto solo fue el resultado de uno de los 16 ataques y se registró alrededor de las 02:00 horas, en las calles Tecnológico y Granjero de la colonia El Granjero.
En el lugar cuatros sujetos armados interceptaron la unidad y amenazaron a los pasajeros, posteriormente rociaron el camión con gasolina y le prendieron fuego.
Los criminales huyeron en una camioneta Ford Windstar y un carro, en tanto los heridos fueron llevados a hospitales del IMSS, en seis ambulancias.
De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ocurrieron otros 15 ataques similares en menos de 10 horas, en las que cinco personas fueron calcinadas en tres vehículos.
Por lo crímenes, ya fueron arrestados cuatro “probables responsables integrantes del grupo delictivo Los Mexicles, mientras que la investigación de los hechos violentos y el operativo de inspección continuarán por parte del gobierno municipal, estatal y federal”.
El gobernador de Chihuahua, Javier corral, explicó que se trató de una forma de amedrentar a las autoridades, de seguir realizando operativos en el Cereso Estatal Número 3.
Hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer y desanimar el operativo, pero estamos preparados con un grupo de reacción. Fue un operativo totalmente controlado y planeado que se realizó durante varias horas y permanecemos ahí, continuará de manera permanente en los siguientes días”.
Con información de Milenio
Te puede interesar:
Versión del gobierno no coincide con lo que sucedió: Max LeBarón
The post Para amedrentar a las autoridades, Los Mexicles incendian 16 camiones en Ciudad Juárez appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional