1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

PARTICIPA AMHMC EN SESIÓN DE CONSEJO ESTATAL DE TURISMO

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 agosto, 2020

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, participó como Vocal en la instalación formal y toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Turismo.

Ante la convocatoria de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, el titular de la AMHMC reconoció que la conformación de este organismo era una asignatura pendiente, sobre todo cuando gran parte del sector, y su cadena de valor, propusieron la creación del mismo, hasta quedar plasmado en el artículo 45 de la Ley de Turismo del Estado de Coahuila.

Ahora, con la puesta en marcha del Consejo, se podrá auxiliar en la planeación de acciones que ayuden al turismo, se expondrán planes y programas a las autoridades, se propondrán obras y acciones en beneficio del sector, se podrán sugerir normas en materia de turismo, además de impulsar la profesionalización y capacitación de los trabajadores, por mencionar algunas atribuciones.

Asimismo,  dijo que este Consejo, que ahora sesionará cada 45 días, será de gran importancia para llegar a un consenso sobre el fideicomiso que se genera a través del Impuesto sobre Hospedaje (ISH), de manera que se pueda invertir en obras o acciones que beneficien directamente al turismo y sus integrantes.

Dávila Rodríguez recordó que plasmar el Consejo en ley fue un trabajo en conjunto con la anterior secretaria, Guadalupe Oyervides, y los representantes de agencias de viajes, tour operadores, cocineros, restauranteros, con la intención de trabajar en una sola dirección en lo que a turismo y hotelería se refiere.

Ahora, añadió, se espera que haya un mejor flujo de información y coordinación en las Regiones en temas como niveles de ocupación permitidos, estándares sanitarios, certificaciones, uso de salones, restaurantes, entre otros aspectos tendientes a la hotelería.

Como suplente de Héctor Horacio Dávila Rodríguez en el Consejo queda Mario Aguirre Rangel, Vicepresidente en Ramos Arizpe de la AMHMC.