Personas en situación de calle fueron vacunados en León


Personal de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, apoyó a personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y a la Guardia Nacional para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID19, a personas en situación de calle.

A partir del mes de abril cuando inició la vacunación, personal de DIF León, en coordinación con las autoridades estatales y de la federación, establecieron un protocolo de atención para que las personas en situación de calle mayores de 60 años recibieran la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Para la aplicación de esta segunda dosis se siguió la misma logística que la vez anterior, que consistió en acudir a los sitios que se tienen identificados y trasladar a las personas al punto de vacunación que determinó la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Guardia Nacional en el Parque Hidalgo.

En esta aplicación de la 2da dosis, se vacunó a un adulto mayor que pernocta en la Central Camionera, quien anteriormente ya había recibido su primera dosis y con esta visita, concluyó su proceso de vacunación.

Un grupo de trabajadores sociales del DIF León trasladaron a 4 personas al Parque Hidalgo donde personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato se instaló con la Guardia Nación y la Secretaría del Bienestar para vacunar nuevamente a estos adultos mayores en situación de calle.
Adicional a este recorrido, también se visitó un Centro de Rehabilitación que brinda alojamiento a 4 adultos mayores que anteriormente pernoctaban en calle.

Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana también se brindará el traslado a otros adultos mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y que son atendidos por el equipo DIF.

De forma coordinada con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, continuarán las brigadas para identificar a más personas en situación de calle de este rango de edad; así como las personas de 40 a 50 años próximos a recibir la dosis de vacunación.

Source: Bajio

Source: BAJIO

Te puede interesar