1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Pide municipio de GP a concesionaria mejorar el servicio de recolección de basura

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 enero, 2020

El Municipio busca mejorar el servicio de recolección de basura en beneficio de la ciudadanía, por lo que solicitó a la empresa Círculo Recolector atender en lo inmediato algunas fallas que se han presentado en las últimas semanas.
Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que dicha empresa, a la que se concesionó la prestación del servicio desde la pasada administración, se comprometió a adquirir un mayor número de camiones, así como a establecer medidas que contribuyan a una mejoría en general.

Añadió que la concesionaria ha incumplido con la cobertura de algunas rutas, debido a fallas operativas o por la descompostura de unidades, las cuales se encuentran en condiciones ya obsoletas.

Son 12 rutas las que se tienen establecidas en la zona urbana, pero en ciertos casos se ha detectado que no se atienden al 100 por ciento y esto ha generado inconformidades entre la ciudadanía gomezpalatina.

Así, se dialogó con los representantes de la compañía con el objetivo de que se hagan los cambios necesarios, pues es interés de la presidenta, Marina Vitela Rodríguez que los gomezpalatinos reciban un servicio de limpieza eficiente y de calidad.

Se les pidió atender en lo inmediato las deficiencias, por tratarse de una de las demandas más sentidas de la población y una necesidad que no se puede desatender.
Mientras se generan los cambios acordados, la dependencia ha estado apoyando con vehículos, combustible y personal del Municipio para cubrir las rutas que por dichas fallas se dejan de cubrir, además de que colaborará con la capacitación del personal y los fajineros.