“Por 50 centavos no nos suben”. La gente reacciona ante el aumento del precio en camiones.


Tahiry Zambrano

Mazatlán, Sin. – Ante el aumento de precio en el pasaje del transporte público en Sinaloa, los usuarios del servicio se manifestan en desacuerdo; argumentan que esto viene a afectar aún más la economía, sobre todo para quiénes toman mas de 4 camiones al día.

A casi una semana en que las autoridades estatales autorizaron el aumento de 50 centavos al precio del pasaje en el trasporte público, algunos de los usuarios en Mazatlán se mostraron renuentes y en total desacuerdo, en cambio otros lo tomaron por sorpresa, ya que aseguran que en el precio de pasaje que antes era de 9.50 pesos ahora cuesta 10 pesos,por lo que no han sentido el incremento, pues los conductores no daban los 50 centavos de cambio.

“Si nos afecta hija, más ahorita en esta pandemia que ni trabajamos y están subiendo los paisajes, me afecta no solamente a mi si no a todas las personas, pero ni modo, tenemos que pagarlo porque si no tienes los 50 centavos no te suben.
Antes cuando cobraban nueve cincuenta no te daban la feria, y así siempre ha sido” expresó un usuario.

“No sabía que había subido, está muy mal porque agarro cuatro camiones al día, son 2 pesos mas al día. El de 11 pesos no había problema, pero en el de nueve cincuenta no te daban la feria de los 10 pesos, ahí no vamos a resentir, pero en el nueve cincuenta pues si” reprochó uno más de los entrevistados.

Así mismo, los usuarios que a diario toman diferente rutas de camiones para dirigirse al trabajo o a cuálquier otro punto de la ciudad, llamaron a los transportistas a tener consideración y ser más responsables a la hora de brindar el servicio, ya que operan con el celular en mano y muchas veces con exceso de velocidad.

La entrada “Por 50 centavos no nos suben”. La gente reacciona ante el aumento del precio en camiones. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar