Por cerrar preinscripciones a primaria en Coahuila

Este viernes 19 cierra el proceso de preinscripción al nivel Primaria, indicó el subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, al llamar a los padres de familia con hijos en edad de ingresar para que cumplan en tiempo y garanticen el espacio en el plantel de su preferencia.

 

Señaló que para el Ciclo Escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación del Estado proyectó captar para Primaria a 40 mil 500 alumnos, y hasta el momento más del 90 por ciento han hecho ya el trámite.

 

Reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes cumplen a tiempo al apoyar el desarrollo académico de sus hijos.

 

“Recomiendo cumplir en tiempo para evitar la saturación del sistema, el dolor de cabeza por no encontrar un lugar para sus hijos, y otros problemas que conlleva el no realizar este proceso con anticipación y escoger los espacios disponibles”, asentó Salcido Portillo.

 

Añadió que quienes incumplan con el registro, deberán esperar a que concluya el proceso, se contabilice y ubique a todos los alumnos registrados, para después proceder a colocar a los rezagados.

 

Esto significa ubicarlos donde haya espacio disponible.

 

Mencionó que conforme a la convocatoria, del 9 al 24 de junio estará disponible en la página www.inscripciones.org la escuela asignada a cada alumno registrado para los 3 niveles de educación básica.

 

Esta Carta de Aceptación se deberá imprimir y presentar en la Dirección del plantel acompañada del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

 

Sólo hasta ese momento, al registrarse en el plantel y habiendo sellado y firmado la carta el Director, es cuando concluye la inscripción.

 

A su vez, la Dirección de la escuela asignada invitará a realizar una junta a los padres de familia para dar a conocer el reglamento y definir las estrategias para el inicio del ciclo escolar.

 
 

Te puede interesar