1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

POR GESTIONES DE HOMERO MARTÍNEZ DONAN MÁRMOL A IGLESIA DE SALAMANCA

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

Lerdo, Dgo. Jueves 07 de noviembre de 2019.- Fue la Iglesia de San José, del ejido Salamanca, la beneficiada con una donación de 120 metros cuadrados de piso de mármol y 40 bultos de pegazulejos por parte del empresario marmolero, Luis Antúnez, gestiones realizadas por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Al filo del mediodía se dieron cita en la iglesia en construcción algunos funcionarios municipales, encabezados por el Lic. Daniel Salazar Gallegos, director de Atención Ciudadana quien llegó en representación del presidente municipal Homero Martínez.
Lo acompañaron el director de Obras Pública y encargado de los trabajos, el Ing. Juan Antonio Sánchez López; Erasto Hernández, subdirector de Desarrollo Rural; Héctor Manuel Martínez Álvarez, jefe de cuartel del ejido Salamanca y Nayeli Contreras Martínez, presidenta de obras relacionadas a la iglesia.

La comunidad religiosa se dio cita, y tras agradecer los apoyos entregados por las autoridades municipales a nombre del empresario Luis Antúnez, el jefe de cuartel dijo que durante los últimos 3 años se han realizado actividades para recabar fondos que permitan continuar las obras de la iglesia, “queremos inaugurarla el 19 de marzo, que es la fiesta patronal del Señor San José, con el piso que hoy nos entregan nos falta menos y creo si estaremos en condiciones de hacer nuestras fiestas patronales como se debe”, dijo,
En su momento, Daniel Salazar dijo que esta es la tercera vez que las autoridades municipales acuden al ejido Salamanca, en donde se han atendido diversas demandas ciudadanas, la primera y más importante fue la gestión para terminar con la problemática del agua potable, pues se mantenía un fuerte adeudo con la Comisión Federal de electricidad, problemática resuelta y hoy, con la entrega del mármol que permitirá terminar el piso, se lleva un beneficio más, en dos meses y una semana de administración municipal, encabezada por Homero Martínez.