1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Presentación de Resultados del Laboratorio de Obra Pública en la Región Laguna. Monto de la inversión: $1,814,271.11

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

El día de hoy en rueda de prensa la titular de la SECOED, Mtra. Raquel Arreola Fallad, dio a conocer algunos de los resultados obtenidos por la Dirección de Contraloría en la Región Laguna, así como los del Laboratorio de Obra Pública en la Región Laguna.
Este Laboratorio es el segundo en el Estado, inició operaciones en mayo 2017, con un monto de inversión de $1,814,271.11, prestando sus servicios de manera gratuita, no solo al estado, sino a todos los municipios de la Región Laguna que así lo soliciten.

Se cuenta con equipo especializado para la realización de diversas pruebas que permiten comprobar y verificar que los materiales usados en la ejecución de las obras públicas cumplan con las normas establecidas y por ende sean obras de calidad, fomentando con esto la transparencia en las mismas.

Estas pruebas pueden realizarse a concreto fresco, endurecido, contenido de asfalto, espesor de carpetas de asfalto y de concreto, porcentaje de compactación de terracerías y granulometría, mismas que aseguran la calidad de las obras realizadas.

Durante entre el año anterior y el 2019, se han realizado un total de 2,302 acciones, comprendidas entre los laboratorios de obra de la Ciudad de Durango y la Laguna, correspondiendo 922 a solo a esta región,