1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Presentan iniciativa para forzar a mujeres a ver su ultrasonido antes de abortar

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 noviembre, 2019

Presentan iniciativa que pretende obligar a las mujeres que desean abortar, a ver la imagen de su feto y a escuchar los latidos de este, antes de interrumpir el embarazo.
El Partido Nacional Eslovaco presentó dicho proyecto de ley, que será discutido en el Parlamento de Eslovaquia este viernes 29 de noviembre, argumentado que las mujeres deben “estar informadas sobre la etapa actual de su embarazo“.
De aprobarse esta iniciativa, dicho país “sería el único estado miembro de la Unión Europea que impondría estos requisitos perjudiciales para las mujeres”, apuntó Amnistía Internacional y Marie Stopes Internacional.
Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que los abortos deben ser realizados de manera que respete la dignidad de la mujer, garantizando su derecho a la privacidad y siendo sensibles a sus necesidades y perspectivas.
En Eslovaquia el aborto es legal si se solicita las primeras 12 semanas de embarazo; posteriormente se puede practicar, sólo ante determinadas razones médicas que pongan en peligro la vida de la mujer.
TAMBIÉN TE INTERESA: Suspenden a dos jueces por caso de feminicidio de Abril Sagaón

Suspenden a dos jueces por caso del feminicidio de Abril Sagaón
↪https://t.co/Ddb5ViFHD5 ↩ pic.twitter.com/GdLUPgGGDv
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 29 de noviembre de 2019

Con información de SDP Noticias
The post Presentan iniciativa para forzar a mujeres a ver su ultrasonido antes de abortar appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional