Presentará Camerata de Coahuila el concierto “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi en el Teatro Isauro Martínez

Camerata de Coahuila alista su segundo concierto de la temporada, el cuál cautivará a su público lagunero con la obra musical más tocada en el mundo y la más conocida del compositor italiano Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”.

Las Cuatro Estaciones Opus 8 1-4 es un conjunto de cuatro conciertos para violín, compuesto en 1723. Tiene la forma del concierto para violín, lo que significa que un violín toca, acompañado por una orquesta de cámara. El contenido de cada concierto es variado y evoca cada una de las estaciones: la primavera, el verano, el otoño y el
invierno.

Los conciertos de las cuatro estaciones fueron publicados por primera vez en 1725 como parte de un conjunto de 12 conciertos, el Opus N.8 bajo el tema de “la lucha entre la armonía y la invención”. Los cuatro primeros conciertos se llamaban las cuatro estaciones. Cada concierto se compone de tres movimientos con la estructura rápido, lento, rápido.

Inusual para la época, Vivaldi publicó los conciertos con unos poemas de acompañamiento (posiblemente escritos por el propio Vivaldi) que describían qué quería
representar con relación a cada una de las estaciones.

Este 09 y 10 de septiembre Camerata de Coahuila interpretará – después de 3 años- las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, una obra que en esta ocasiòn como solista tendrá a el maestro Ismael Estevané Rascón.

Ismael Estevané Rascón es originario de la ciudad de Chihuahua. A lo largo de su carrera ha ocupado el puesto de concertino en orquestas como la “Consortium Musicum”, la Orquesta “Sonorus” y la Orquesta del Conservatorio de las Rosas. En abril del 2013 ganó el puesto de Concertino de la OSENM-UNAM para tocar en la inauguración del YOUNG

Además, contará con la obra Concierto para cuerdas en Sol Mayor, RV.151 mejor conocido como “Alla rustica”, compuesta a finales de la década 1720, uno de los
conciertos más conocidos de Vivaldi, concierto para orquesta de cuerdas y bajo continuo, sin instrumentos solistas, con un total de 3 movimientos.

Los conciertos serán completamente gratuitos, el acceso al público será a partir de los 12 años, con un aforo limitado a 380 personas por presentación, equivalente al 50% de la capacidad total teatro.

La entrega de boletos para los conciertos iniciará el próximo lunes 06 de septiembre, en oficinas del Teatro Isauro Martínez (Entrada principal por calle Galeana), en un horario de 10:00 a 14:00 horas, hasta agotar existencia.

 

Te puede interesar