1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Prevención del delito y proximidad social, acciones que realiza la DSPM

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 octubre, 2019

La prevención del delito y la proximidad social, son acciones que en la actualidad está llevando en forma cotidiana el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo el director José Abraham Flores Luna.

Entrevistado por los representantes de los distintos medios de comunicación, Flores Luna dijo9 que se mantienen operativos continuos en el área rural hacia el área de Picardías y Nazareno, “el área pegado al lado de Coahuila para prevenir el delito, estamos realizando la proximidad social con las personas que pertenecen a este sector”.

Aclaró que son operativos preventivos y se han tenido buenos resultados, trabajando en conjunto con el resto de las dependencias policiacas como son la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizando operativos conjuntos, producto de las mesas de análisis que se realizan por semana y que permiten vcambiar la operatividad de acuerdo a donde se den las incidencias del delito.

Cuestionado en torno a los procesos de capacitación a que son sometidos los elementos policiacos, dijo que el pasado 25 de octubre se graduaron 10 elementos , “ya están dados de alta como policías municipales y con ellos sumamos 135 elementos ya trabajando, los compañeros de más antigüedad les enseñan las formas de cómo tratar al ciudadano y conforme a cuestiones legales”, acotó el director de seguridad pública.

Dijo que espera terminar el año con buenos resultados y expedientes nuevos de aspirantes a ingresar, para enviarlos a realizar las pruebas de control y confianza a que son sometidos para, en el 2020, comenzara una nueva academia.

Referente al tema de quejas, Flores Luna se dijo satisfecho, “hay que resaltar esa parte porque hemos bajado la incidencia de quejas ciudadanas hacia los elementos policiacos, estamos haciendo que la ciudadanía vea al policía como un compañero de ayuda y asimismo pedir a la ciudadanía que ponga el 50 por ciento que le corresponde y mejoremos juntos los índices delictivos hacia la baja”.