Protección Civil Coahuila emite recomendaciones para evitar accidentes en casa durante vacaciones

La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes de niños y niñas en casa durante el período vacacional de verano.

Francisco Martínez Ávalos, titular de esa área, señaló que el verano es una de las temporadas donde los menores pasan más tiempo en el hogar.

El funcionario estatal exhortó a las madres y padres de familia a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta, así como las recomendaciones que a continuación se describen:

  • Proteger con tapas o plásticos los enchufes y conexiones eléctricas para evitar descargas eléctricas e incendios.
  • No dejar al alcance de los niños baldes, cubetas o pequeñas albercas sin protección.
  • También dejar fuera de su alcance artículos que pongan en riesgo su integridad, como los cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, u otros productos químicos.
  • Mantener el suelo limpio, evitar superficies resbaladizas, así como evitar en todo momento que los niños se acerquen a la cocina.

 

Martínez Ávalos señaló que se debe dar a conocer a los menores las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro. Ante cualquier emergencia se debe llamar por teléfono al número 911.

Te puede interesar