1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

PROTECCIÓN CIVIL DE DURANGO LLEVA A CABO SIMULACRO DE BÚSQUEDA EN ZONA AGRESTE.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 20 julio, 2020

Debido al incremento de actividades como senderismo, ciclismo y excursión.

Comarca Lagunera, Dgo.- Este fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, llevó a cabo en la Región Laguna, un simulacro de búsqueda, localización, estabilización y rescate de víctima en zona agreste.

La actividad se llevó a cabo en la Sierra del Sarnoso, en un periodo de tiempo de 12 horas; de 7:00 am a 7:00 pm.

Por instrucción de Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil y con el impulso de la Dirección y Subdirección de Gestión Integral de Riesgos y el Área de Gestión y Atención a Municipios.

Daniel Ríos Reyna, coordinador regional de Protección Civil de Durango en La Laguna, dijo que: estas acciones se realizan con la finalidad de preparar al personal de primera respuesta en acciones efectivas, derivado del incremento de actividades de senderismo, de ciclismo y salir a excursionar”.

Se estableció un puesto de mando y se designó una ambulancia, se contó con un dron y se impartieron algunas técnicas a personal de Mapimí, Bermejillo, Tlahualilo, Tepehuanes y voluntarios de la CEPC quienes participaron activamente.

Un día antes, la CEPC subió y escondió un maniquí de cuerpo completo simulando a la persona extraviada, para que los rescatistas mediante las técnicas aprendidas, pudieran ubicar a la víctima, atenderla, empaquetarla en una camilla de rescate y bajarla.

“Estamos capacitando y actualizando constantemente al personal de los municipios para que puedan atender apropiadamente y sobre todo trabajar en equipo. Loestamos haciendo particularmente en La Laguna, involucrando a diferentes municipios cercanosDe esa manera se conocen, trabajan y practican juntos, eso va a permitir una mayor coordinación en caso de alguna búsqueda”, finalizó Ríos Reyna.