1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Protección Civil de GP lleva cabo operativo Panteón Seguro para evitar accidentes

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 23 octubre, 2019

Ante la proximidad de la tradicional celebración del Día de Muertos que involucra una masiva afluencia de visitantes a los diferentes panteones, la Dirección de Protección Civil a cargo de José Miguel Martínez Mejía, ha puesto en marcha el Operativo Panteón Seguro.

El funcionario municipal expuso que el personal a su cargo inició con una serie de visitas de inspección al interior de estos espacios con el objetivo de identificar sitios inseguros, que supongan algún tipo de riesgo para quienes pronto acudirán a arreglar las tumbas de sus seres queridos y colocar ofrendas florales.

Con la encomienda de parte de la presidenta Marina Vitela para prevenir en todo lo posible accidentes, especialmente en sitios públicos donde se genera asistencia considerable de gente, el personal de Protección Civil ha comenzado a colocar cintas que señalan de manera precisa andadores y tumbas que pudieran suponer un riesgo de colapso u otros problemas, a fin de que sea evidente el peligro.

Lo anterior, dijo Martínez Mejía, se efectúa con el conocimiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y del área de Panteones, que han colaborado atingentemente en este operativo, aplicando las medidas pertinentes, según la situación y recursos disponibles. Y Añadió que de hecho esta dependencia ya trabaja en limpieza y mantenimiento en los panteones desde hace casi un mes.

Finalmente, el titular de Protección Civil manifestó que a las visitas y trabajos realizados ya en los panteones de la zona urbana, les seguirán recorridos con los mismos objetivos a los panteones en el medio rural más grandes y con mayor número de visitantes, entre otros: Jabonoso, Viñedo, Esmeralda y California.