Protestan médicos del ISSSTE no tienen clima y medicinas se derriten


Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Tampico, protestaron ante la falta de aire acondicionado el cual está provocando que los medicamentos del área de farmacia se estén echando a perder.

Sagrario Fernandez Guardado, Delegada Sindical, informó que esta no es una situación nueva si no de dos años atrás que tienen descompuesto el sistema de aire acondicionado en las áreas de consulta externa, módulo dos, la unidad de prestaciones, área de farmacias, área de vigencia de derecho, rayos x, Papanicolaus,laboratorios y área de prestaciones entre otros.

Mencionan los afectados que la Flickr centra del ISSSTE en Ciudad Victoria ya tiene conocimiento de esta problemática, incluso por escrito y en diálogo se ha tocado este tema, pero quieren que sea el personal con sus propios recursos económicos los que sean quienes reparen el clima.

“No ha habido respuesta como la gente sigue trabajando, sigue sacando el trabajao, no les ha importado ya es una situación que no nada más afecta a los trabajadores, no les ha interesado la derechohabiencia ya que en la farmacia han regresado los pacientes sus medicinas todos derretidos por el intenso calor qué hay dentro de la farmacia y más en estas fechas, además que son áreas muy pequeñas es mucho el personal y estando en pandemia todos los compañeros ya atravesaron por un cuadro de covid”, manifestó la líder sindical.

Añadió que es una situación en la que le piden al licenciado Ariel que es el de fianzas y al doctor Lavin, que es el subdelegado médico que actúen de manera prisa y real, ya que ayer enviaron a personal de mantenimiento pero cada que acuden sólo hacen “mejoralitos” y al segundo día se vuelve a descomponer el aire acondicionado.

Reiteró que entre la clase trabajadora y la derechohabiencia que acuden a la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE fácil diariamente son 500 personas, por esta razón están trabajando bajo protesta.

La entrada Protestan médicos del ISSSTE no tienen clima y medicinas se derriten se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar