1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Quedó instalada la Junta de Gobierno del DIF

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Quedó instalada la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón. El Alcalde de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante presidió la reunión y tomó protesta a los integrantes de este organismo regulador y a representantes del Voluntariado DIF.

En base al Capítulo Tercero, artículo 18 del Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se llevó a cabo la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno de DIF. El alcalde tomó lista de asistencia declarando quórum legal.
Integran este organismo regulador del DIF Torreón, el Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente, Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria, María Aurora Martínez Guzmán, en la secretaría técnica, y como vocales y representantes del Municipio: Lic. Rosa Isela Gallegos Barboza, Presidenta de la Comisión DIF en el Cabildo, Dr. Luis Manuel Acuña Cepeda, Director de Salud Pública Municipal, Lic. Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Rogelio Cuellar García, Director de Desarrollo Social y Humano, así como los representantes de la iniciativa privada: el Ing. José de Jesús Berlanga De la Peña, Director General de Fundación Lala, la Lic. Blanca Patricia Lozano Jiménez, Asesora de Responsabilidad Social de CEMEX Planta Torreón, Lic. Antonio Baca Padilla, Gerente de Vinculación y Desarrollo Social en Met Mex Peñoles y el Lic. David Salazar Becerra, Director General de FOMEC.

La Junta de gobierno es el órgano superior del DIF Torreón, está integrada por el C. Presidente Municipal y ocho vocales, tres de ellos representantes de dependencias y organismos de la Administración Municipal, el presidente de la Comisión de Regidores del DIF del Cabildo de Torreón y los otro cuatro representantes de instituciones privadas de asistencia social, vocales que fueron designados por el Cabildo a propuesta del Presidente Municipal. Los cargos de la Junta de Gobierno tienen el carácter de honoríficos y sus titulares podrán nombrar un suplente.

Entre las facultades de la junta están: aprobar los planes de trabajo, presupuestos, informes de actividades y estados financieros anuales; autorizar la organización general del Sistema, así como los manuales de procedimiento y de servicios, además de conocer los convenios y contratos que se celebren con la Federación, el Estado, Municipios y demás instituciones públicas y privadas.

Como parte de la orden del día se aprobó por unanimidad a la Contadora María Aurora Martínez Guzmán, en la Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno de DIF Torreón, por ser la Directora General de la dependencia. Se tomó protesta a las tres representantes del Voluntariado del DIF Torreón: Guadalupe Villarreal González, Elisa Abraham Casale y Fernanda Guerrero Monjaraz.

El siguiente punto fue la autorizaron los nombramientos a los Directores de Área de la presente Administración 2019 – 2021. En la Dirección Administrativa: María Luisa Ramírez Escobedo; Dirección Cohesión Social: María Fernanda Gutiérrez Guerra; Dirección de Integración Familiar: Monserrat Martínez Aguado y en la Dirección de Desarrollo Humano: Norma Castañeda Fernández

En el apartado de asuntos generales se reconoció la labor realizada por el DIF Torreón durante el 2018. El alcalde reconoció el apoyo recibido a través de importantes donaciones de empresas de la región y exhortó a las autoridades del DIF a seguir trabajando por quienes más necesitan apoyo.

Como último punto del orden se dio por clausurada de la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno.