Reactivan regidores economía de emprendedoras y pequeños comercios


· La Comisión de Actividades Económicas autoriza varios permisos para realizar múltiples eventos

· Ante el semáforo epidemiológico verde, se revisa la viabilidad de cada una de las solicitudes para apoyar a los negocios a que salgan adelante

Regidores de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento se sumaron a las estrategias del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio para reactivar la economía local, ya que autorizaron permisos a pequeños comerciantes, emprendedoras y emprendedores para realizar actividad económica en la vía pública.

El regidor y presidente de la Comisión, Ernesto Ríos Contreras, manifestó que ante la complicada situación económica de los comerciantes por la pandemia del COVID-19, con el semáforo verde están revisando la viabilidad de las solicitudes para su autorización siempre y cuando cumplan con los requisitos y el Reglamento Municipal de las Actividades Económicas del Municipio de Durango.

En cada sesión de la Comisión se cuenta con personal de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública, de Inspección, del Juzgado Cívico, entre otras dependencias, para escuchar todas las voces y tomar la mejor decisión en bien de la ciudadanía, explicó.

El edil precisó que dentro de los permisos autorizados en esta semana se encuentra la instalación de un bazar para venta de manualidades en las fuentes ubicadas en calle Francisco Sarabia y Corredor Constitución, en un horario de 11:30 a 18:00 horas, los días 27 y 28 de noviembre.

En la Plazuela Baca Ortiz, del 26 de noviembre al 05 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas, se realizará la Campaña de Prevención de Osteoporosis “Salvando huesos”.

Mientras que el Colectivo Feminista Las que No Arden llevarán a cabo la venta de productos comestibles, artesanías, ropa, etcétera, en el estacionamiento de Funerales Hernández de Analco, del 17 al 19 de diciembre y con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

En Paseo Las Alamedas, esquina con Corredor Constitución, el 19 de diciembre, de 13:00 a 18:00 horas, se realizará el Tilatón organizado por la Asociación “Mamá Tila”, para recaudar fondos con la venta de suéteres, camitas y souvenirs para perros.

Cada uno de los permisos autorizados por la Comisión de Actividades Económicas será turnado ante el pleno de los integrantes del Cabildo, quienes tendrán la voz definitiva, concluyó Ríos Contreras.

La entrada Reactivan regidores economía de emprendedoras y pequeños comercios se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: DURANGO

Te puede interesar