1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Realiza ICOJUVE gira de trabajo por el municipio de Acuña

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 octubre, 2019

Con el objetivo principal de poner en marcha programas y acciones de manera coordinada para que la población joven pueda desarrollarse de manera plena e integralmente, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) llevó a cabo una intensa agenda de trabajo por el Municipio de Ciudad Acuña.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, informó que se impartieron ciclos de conferencias por especialistas en temas de interés para la juventud, que llevan por nombre “Inteligencia Emocional y Vida Saludable”, logrando beneficiar a más de mil 500 jóvenes, además de realizar la donación de equipo deportivo a las instituciones educativas, que consta de balones de basquetbol, futbol y voleibol.

“La gira de trabajo fue un éxito, ya que se logró abarcar la mayor parte del municipio, dando a conocer los programas y convocatorias con las que actualmente cuenta el Instituto”, detalló Maldonado Wong.

Las Instituciones educativas que se visitaron fueron el Cbtis 54, Conalep 159, Colegio Americano, Instituto Tecnológico Superior Acuña, Universidad Tecnológica de Acuña, Universidad Vizcaya, Colegio Americano, CECyTEC, COBAC, Secundaria 5, Secundaria “Antonio Gutiérrez Garza” y la Secundaria “Víctor Bravo Ahuija”.

Además, se realizaron brigadas donde se ofrecieron servicios psicológicos y nutrimentales, la realización del programa “Cine en tu Colonia”, como parte de la estrategia de prevención social, reconstrucción del tejido social y fomentar una sana convivencia familiar y comunitaria en las colonias Independencia, Fundadores, Cedros y la Rivera.