1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

REALIZAN DOBLE JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE, EN POBLADO MONTERREY

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Dichos trabajos se realizan a la par, con el objetivo de llevar acciones preventivas para garantizar la salud de la ciudadanía.

La campaña contra el mosquito transmisor del dengue estuvo presente en la comunidad de Monterrey, donde nuevamente se realizaron trabajos de descacharrización, los cuales están dirigidos a retirar todos los almacenes de agua en los domicilios de la comunidad.

En punto de las 10:00 de la mañana, las direcciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Salud Municipal y Prevención Social, realizaron la recolección de cacharros, como los fueron llantas, botellas, plásticos, tinas, piezas de refacción, entre otros.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo informó que fue necesario realizar una doble jornada debido al gran resultado que se tuvo durante la primera visita al poblado, recolectando un total de 4 toneladas de cacharro.

“Nos hemos percatado que la mayor parte de lo recolectado son llantas, las cuales nos abarcan gran espacio y es necesario realizar una doble jornada” indicó.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía a evitar almacenar este tipo de productos en sus domicilios y participar en esta campaña.

En coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se realizó la fumigación contra el mosquito transmisor en toda la localidad, con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito del dengue.