1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Realizan Primera Sesión Virtual De Cabildo En Gómez Palacio. Marina Vitela Informa Se Mantendrá Vigente El Alcoholímetro

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2020

Los operativos de Alcoholímetro se mantendrán en Gómez Palacio durante el tiempo que sea necesario, pues contribuyen a inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad y por lo tanto, a prevenir accidentes y a preservar la seguridad de los ciudadanos.

Durante la sesión de Cabildo virtual que se efectuó este jueves 11 de junio, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez destacó que el principal objetivo de esta medida es evitar accidentes, y que las multas que establecen los reglamentos se aplican tal cual como una forma de generar conciencia entre los conductores.

Reconoció que durante los primeros días de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se determinó suspender estas acciones, pero de manera inmediata se tuvo un resultado negativo al presentarse tres accidentes de consecuencias fatales en un sólo día.

Por ello se reanudó la vigilancia e incluso ésta se habrá de reforzar para una vigilancia más efectiva, por lo que invitó a los regidores que quieran acudir a presenciar cómo se llevan a cabo estas labores.

En la sesión de Cabido virtual, los ediles aprobaron por unanimidad el decreto número 315 que reforma al Artículo 19 de la Constitución Política local, relativo a garantizar las medidas para el uso efectivo y de calidad del recurso acuífero por parte de los habitantes del Estado de Durango.

También se aprobaron los decretos 316 que reforma a los Artículos 25 y 39 y el 317, que modifica el Artículo 102 y el 168, todos éstos de la Constitución Política de la entidad.

El síndico municipal, Omar Castañeda González destacó que con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, es la primera ocasión en que se desarrolla el Cabildo virtual, un ejercicio oportuno al que toda la ciudadanía puede tener acceso para conocer de cerca el desempeño de la Administración Municipal.