1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Realizarán mantenimiento general del Pozo 1.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 febrero, 2020

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), realizará trabajos de mantenimiento general en el Pozo No. 1, ubicado en el Parque Morelos, a partir de las siete de la mañana de este próximo viernes 14 de febrero, por lo que el abastecimiento se verá afectado en seis colonias aledañas.
Dando continuidad a las labores de mejora en la de red de suministro de la paramunicipal, acción ordenada como una prioridad por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se realizará la reposición del equipamiento total de las instalaciones mencionadas asegurando su buen funcionamiento por un buen número de años.
Hasta el momento, se prevé que estos trabajos tengan una duración de 72 horas, concluyendo para la noche del domingo 16 del presente mes, pero en caso de que suceda alguna situación imprevista se avisará a la población.
El Pozo 1 forma parte de las bombas que surten de líquido al Mega Tanque Centenario, que se encuentra instalado en la colonia Rubén Jaramillo, con el cual se atienden a las zonas habitacionales de esta área del municipio.
Mismas que se verían afectadas en su servicio, siendo estas: Rubén Jaramillo, Santa Rosa, Fraccionamiento El Bosque, 5 de Mayo, Tierra Blanca, así como Tierra y Libertad. Por lo que se recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias para que las molestias sean menores.
El mantenimiento que se proyecta contempla la reposición del equipo completo con que cuenta actualmente esta instalación hidráulica, siendo desde bomba, cuerpo de tazones, cableado y todos los tramos de tubería necesarios, con lo que se asegura que cumpla con su funcionamiento de la mejor manera durante su vida útil.
Cabe resaltar que al ser un mantenimiento programado ya se tiene todo lo necesario para cumplir con el tiempo anunciado, minimizando así los riesgos de que pueda prolongar por complicaciones técnicas.