Recibe DIF Gómez Palacio capacitación internacional de fisioterapia

Encargados del área de fisioterapia perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, acudieron al curso de capacitación internacional organizado por el organismo Investigación e Innovación Neurológica Terapéutica (IINET), el cual fue impartido en las instalaciones de DIF Torreón a cargo de Ricardo Antonio Ruíz Ferraez.

En esta ocasión la certificación constó en cubrir de forma presencial 60 horas para lograr obtener la validación internacional del DOSAGE (Dosificación en Agentes Electrofísicos) así como de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la capacitación se impartió el concepto terapéutico sobre el abordaje de los medios físicos, basado en el control de la energía y su absorción, mediante el razonamiento clínico, además, se practicó electroterapia y dosificación en agentes físicos eléctricos y su manejo a través de tecnologías básicas y las nuevas tecnologías.

El área de fisioterapia del Sistema DIF Gómez Palacio atiende a cerca de 25 personas semanalmente entre los que destacan niños, niñas y adultos mayores, mismos que presentan alguna enfermedad crónico degenerativa, o bien, requieren de este tratamiento para su rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

Es a través de DIF Nacional se abre la convocatoria para motivar la participación de cada uno de los organismos descentralizados y así, brindar una mejor atención a la población que solicita este servicio.

Te puede interesar