1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Recibe Marina Vitela Donativo De Sábanas Para El Centro De Hospedaje Para Personal Médico Que Breve Iniciará Operaciones.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Con el donativo de juegos de sábanas por parte de la Comercializadora Integral del Norte, está cada vez más cercana la apertura del Centro de Hospedaje y Descanso para Personal Hospitalario que con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus Covid 19 ya no puede quedarse en sus domicilios para mantener a salvo a sus familias, indicó la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

Agradeció a los representantes de la empresa el apoyo para cristalizar este proyecto donde se podrá ofrecer al personal médico, de enfermería y paramédico de los distintos hospitales del municipio, un área para su descanso y reposo.

La presidenta Marina Vitela explicó que es ya urgente contar con un área adecuada para que el personal hospitalario pueda permanecer cuando no está en labores, a fin de mantener a sus familias a salvo de un posible contagio.

Recordó que por su cercanía con el Sector Salud, tiene conocimiento de que son una buena cantidad de médicos, enfermeros y enfermeras que ya no están durmiendo en sus propias casas por temor a contagiar a sus familias.

Lo mismo sucede con algunos colaboradores de la Administración Municipal, como es el caso del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que debido a sus funciones, optaron por evitar el contacto directo con sus parejas e hijos a fin de mantenerlos fuera de posibilidad de contagio.

Es por ello, agregó, que en diálogo con el sector productivo, uno empresario amigo de Gómez Palacio, ofreció el local ubicado en Madero y Degollado, con el propósito de adecuarlo y habilitarlo para el descanso y la atención para el personal médico y municipal, que por la seguridad de sus familias ya no puede llegar a sus propias casas.

Además, se planteó este proyecto ante organismos empresariales tales como la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Gómez Palacio, que de inmediato se sumaron a esta iniciativa.

De esta manera, se ha avanzado en la adecuación de los espacios como dormitorios, comedores y regaderas, los cuales en breve se pondrán a disposición del personal médico y del municipio que así lo requiera, y donde por supuesto, se contemplan también estrictas medidas sanitarias.

La presidenta Marina Vitela agradeció la participación espontánea de empresarios y particulares a las actividades que realiza el Ayuntamiento, todas las cuales van encaminadas a evitar en la medida de lo posible más contagios de Coronavirus Covid 19 y con ello, que se lleguen a registrar más decesos en el municipio.

Destacó que es primordial mantener bajo control la cantidad de contagios para así dar oportunidad a que el personal hospitalario brinde una adecuada atención a los pacientes y que la demanda de servicios no llegue a rebasar la capacidad del sector Salud para así poder superar esta pandemia mundial.