1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Reconoce consejo estudiantil de universidades privadas administración de Lerdo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 octubre, 2019

El representante de este organismo estudiantil agradece al alcalde apertura para escuchar las demandas de los jóvenes.

Lerdo, Dgo. Lunes 28 de octubre de 2019.- Tras haber participado el pasado sábado en el “Foro con Jóvenes” para establecer el Plan Municipal de Desarrollo, evento celebrado en el Lobby del Teatro Centauro, el delegado en La Laguna del Consejo Estudiantil de Universidades Privadas, Rolando Villarreal, agradeció al presidente municipal Homero Martínez su apertura al permitir a los jóvenes externar sus demandas.

Recordó que acudieron al “Foro con Jóvenes” a invitación del director del Instituto Municipal de la Juventud Josué González Blanco, presentando como principal propuesta, se apoye por parte del ayuntamiento, a los estudiantes de las diversas instituciones en foros de emprendedurismo.

“Queremos que se desarrolle en Lerdo al talento local, que se les apoye y escuche para propuestas de emprendimiento, que se seleccionen a las mejores y se dé seguimiento y financiamiento para sus proyectos y que sea local para apoyar mercado local”, dijo Rolando Villarreal.

Fungen como una federación de estudiantes. El consejo cuenta con 10 años desde su fundación en la capital de Durango, actualmente con 23 universidades asociadas de las cuales 3 están ubicadas en la ciudad de Lerdo, y son “Lerdo Contemporáneo”, “Instituto de Estudios Superiores DCM” y la “Universidad internacional Mexicana” la cual cuenta sólo con posgrados y maestrías. Desde el pasado agosto el consejo comenzó actividades con las universidades de la ciudad de Lerdo, aunque todavía no es de manera oficial, dijo.

El consejo está en pláticas para poder asociarse de manera oficial con las tres universidades de este municipio, “muy pronto lo haremos, queremos que los jóvenes se vayan integrando al consejo”, según Rolando Villareal, la manera de trabajar es mediante un representante en cada universidad y provoca acercamiento directo entre los estudiantes y los directivos, de esa manera expresan ellos las necesidades e inquietudes de los estudiantes a el gobierno, ya sea municipal o estatal, de igual manera buscan convenios con empresas y organizaciones para un mejor futuro a los estudiantes de universidades de paga.

Al concluir, Rolando Villareal agradeció al presidente Homero Martínez la apertura que tuvo, porque permite que los jóvenes lerdenses expresen el sentir y lo que quieren para el municipio, “es la primera vez que se nos toma en cuenta, los estudiantes de universidades privadas también participamos, nos involucramos hacia lo que tiene que ver con la sociedad y con el municipio”