1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Rehabilitan baños de la Escuela Primara “General Jesús González Ortega”

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 30 septiembre, 2019

La Escuela Primaria “General Jesús González Ortega”, forma parte de las instituciones educativas que han sido beneficiadas con el Programa de Acción Escolar (PAE), que efectúa el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social.

Encabezando el evento de esta mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó los trabajos de mejora de infraestructura y dotación de servicios a este plantel educativo, donde participaron más dependencias, en beneficio de los poco más de 350 alumnos.

En esta ocasión, las acciones se enfocaron a la rehabilitación de sanitarios para niños y niñas, pintura de la cancha cívica, entrega de material deportivo y acervo cultural, por un monto cercano a los cien mil pesos.

Además, el edil se comprometió con el alumnado y sus directivos, a solucionar el problema que tienen desde hace tiempo, con el hidro que alimenta los aparatos de aire de cada aula. “Si no funciona, lo pondremos nuevo en la siguiente semana”.
Informó también que la dirección de Alumbrado Público, trabajará estos días en la reparación y adecuación de las luminarias, en la zona de cancha.

El titular de la dependencia, Rogelio Cuéllar García, dio a conocer que es de prioridad, emprender acciones como medidas de protección, seguridad y resguardo de los espacios educativos, contribuyendo con obras de infraestructura básica en beneficio de los alumnos, la plantilla de profesores y comunidad en general, por lo que con estos trabajos, se contrarrestan las deficiencias del plantel.