1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Rehabilitan Semáforos Dañados En Cruceros De Gómez Palacio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 febrero, 2020

Luego que las fuertes ráfagas de viento evidenciaran el severo deterioro en los semáforos de varios cruceros de la ciudad debido a la falta de mantenimiento en el anterior trienio, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó la reparación de los desperfectos y las medidas necesarias para evitar accidentes por este motivo.

Así lo informó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Urbanismo, quien dijo que producto de la falta de mantenimiento la oxidación en la base de los semáforos provocó que uno de ellos cayera y fuera retirado para su posterior reparación y reinstalación.

Agregó que hay algunos otros aparatos con desperfectos, como los que se ubican en el cruce de calle Victoria y Escobedo, así como en bulevar Miguel Alemán e Hidalgo, mismos que ya están en rehabilitación ante las fallas que presentaron.

Además se construyen nuevas estructuras para rehabilitar varios semáforos de la ciudad que en los últimos días fueron afectados por los vientos y por cortos circuitos haciendo evidente los daños que vienen presentando de años atrás, por lo que cuentan con algunas piezas quemadas que deberán ser cambiadas por otras nuevas.

Es por ello que la presidenta municipal Marina Vitela tiene el interés de que se revisen constantemente todos los semáforos de las diferentes vialidades y más aún ante las actuales condiciones del clima, con la finalidad de dar solución inmediata a los desperfectos en los aparatos y evitar algún accidente vial, señaló.

Por ello, se trabaja en la supervisión de todos los semáforos y en la rehabilitación de los que se encuentran fuera de servicio, por lo que se espera que para mañana viernes o a más tardar el sábado próximo, todo el sistema funcione de manera regular.

Apuntó que en el resto de los cruceros de la ciudad se revisaron los aparatos y si detectaron problemas en el funcionamiento de algunos que de inmediato se repararon, por lo que se mantienen alertas para dar solución inmediata en caso de fallas.

Finalmente, el funcionario precisó que de acuerdo a las revisiones que se han realizado muchas de las fallas que presentan los semáforos en el municipio, se deben a que tenían varios años ya sin recibir el mantenimiento adecuado.