1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Reparación de daños en cristales de Jabonera

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 14 marzo, 2019

Durante la madrugada de este miércoles 13 de marzo, a las 02:00 horas, a raíz del fuerte viento que azotó a Torreón, así como a la baja calidad del material e instalación, un conjunto de cristales del salón de pintura y creatividad del Centro Cultural Jabonera se vino abajo.

En total se dañaron cuatro cristales, además de la cancelería de otro módulo de vidrios de la misma área. Ninguna persona salió lastimada y el saldo es solo de  daños materiales.

La Unidad de Protección Civil, acudió al recinto para verificar que la seguridad de la ciudadanía que asiste al complejo cultural no se encuentre en riesgo; realizó recomendaciones para reforzar la cancelería de mala calidad, así como el resto de los cristales, para minimizar el efecto de la temporada de terregales.

Sin embargo, debido a que los materiales usados para la ventanería en la construcción del recinto no son los adecuados ni cuentan con la calidad necesaria, por recomendación de las autoridades correspondientes, este día se suspenderán los talleres que se ofrecen en el centro, con el fin de prever posibles condiciones climatológicas similares a las registradas durante la madrugada de hoy.

Por su parte el H. Cuerpo de Bomberos, apoyó en la remoción de vidrios rotos, así como a asegurar la cancelería en buen estado para minimizar los daños que puedan ocasionar futuros ventarrones.