Reporta Protección Civil pocos incidentes y afectaciones por la lluvia en Gómez Palacio

Las dependencias municipales de Gómez Palacio trabajan desde las primeras horas del miércoles para atender las posibles afectaciones por las precipitaciones; sin embargo, no se registran incidentes mayores al no presentarse acumulamientos de agua considerables, tampoco accidentes viales.

Así lo dio a conocer José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos, quien detalló que de las 07:00 a las 13:00 horas se registró un acumulado de 10 milímetros de lluvia aproximadamente, lo cual coincide con los pronósticos de la Conagua y se espera que en total en el día se registren 20 milímetros.

etalló que se espera que la lluvia sólo prevalezca por el resto del día y es probable que jueves y viernes no se registren precipitaciones e incluso sean días soleados; sin embargo, se contempla que para el sábado la salida de este fenómeno meteorológico y por tanto algunas lluvias aisladas.

El director de la corporación detalló que no se han presentado incidentes ni emergencias con esta lluvia, ya que ha sido ligera y extendida en un amplio período de tiempo, por lo que no había complicaciones hasta el momento, ni reportes de la ciudadanía sobre afectaciones mayores.

Recordó que ya otras direcciones están acudiendo a los sectores de mayor vulnerabilidad para entregar apoyos, ante el interés de la presidenta municipal, Marina Vitela, de prevenir mayores afectaciones en dichas zonas; por ello se realizaron brigadas del DIF y Bienestar con apoyo de otras direcciones.

También Protección Civil mantiene la brigada en las áreas que se tienen establecidas en el Atlas de Riesgo, por lo que se tiene vigilada de manera permanente la zona de Poanas, Dinamita, El Siete y Aedo por los escurrimientos que pudieran registrarse provenientes de la sierra de Mapimí.

Hay pocas zonas que presentaron encharcamientos leves, sobre todo en el sector urbano, sin embargo no generaron complicaciones; el Director de Protección Civil informó que la situación en los desniveles de la ciudad es de total normalidad y que las bombas están funcionando adecuadamente y no ha habido acumulación de agua que genere un colapso.

Te puede interesar