Requiere Morena ejercicio de autocrítica: Torres Orduña

Tras los resultados de la reciente elección en Torreón, uno de los participantes del proceso interno de Morena como es Humberto Torres Orduña, señaló que el partido debe hacer un ejercicio de autocrítica para seguir construyendo en congruencia con los principios de la 4T.

Torres Orduña fue en su momento uno de los precandidatos que no fue inhabilitado por el Instituto Nacional Electoral para registrar su candidatura a la alcaldía de Torreón, sin embargo, se tomó la decisión unilateral de colocar en la boleta a Luis Fernando Salazar Woolfolk.

“Y que sí hay que ser autocríticos, que sí siento que muchos militantes y simpatizantes no les pareció claro el proceso de selección, las encuestas, la información no fluyó y luego el asunto de la candidatura de otro personaje que no estaba en las prescripciones”, señaló.

Para Torres Orduña, el “efecto López Obrador” ha sido determinante en cuanto a la aceptación lograda por Morena a nivel estatal y no tanto por las decisiones de sus dirigentes, tal como en este caso fue orientación que se le dio a la campaña en Torreón, en un proceso que terminó más por sembrar la incertidumbre en el partido.

“En ese sentido propongo que sigamos adelante, en la unidad con todos los actores y que veamos ahora para adelante; de alguna manera Morena sigue creciendo, pero yo siento que en Coahuila ha crecido más bien por el apoyo del presidente hacia las familias, los programas sociales”.

“No tanto porque las dirigencias hayan hecho un buen trabajo, hay que ser autocríticos y creo que hay mucho pueblo y hacen falta dirigentes, con toda honestidad lo digo”, señaló.

Torres Orduña dijo que continuará trabajando al interior de Morena junto con la gente que lo apoyó en su proyecto, desde abajo y no desde las cúpulas.

Te puede interesar