Restauranteros preocupados por incremento de tarifas en la energía eléctrica


Con los apagones que se han registrado en toda la ciudad de Veracruz, la industria restaurantera también reciente la ausencia de luz, pues utilizan varios aparatos electrodomésticos, así como refrigeradores para almacenar los alimentos.

Daniel Martin Lois, presidente estatal de Canirac, asegura que hasta el momento no han tenido pérdidas porque los apagones han sucedido fuera del horario laboral.

De lo que sí están preocupados los restauranteros es de la nueva reforma energética en donde prevén suban las tarifas entre un 10 o 15 %. Estos incrementos aunados a la mala racha que han vivido el sector restaurantero por la pandemia en donde han tenido que recortar sus horarios de trabajos, restringir áreas y trabajar con una capacidad reducida de clientes, empeoraría la situación de estos negocios, auguró.

“Pues si estamos preocupados por el tema de energía sobre todo por el dato que se está buscando que se encarezca mediante la reforma que están aplicando tristemente no tuvimos el apoyo de los diputados federales y como bien saben años atrás veníamos quejándonos que tan dura estaba la luz en el sector restaurantero. Lo que estamos viendo es que la mala estrategia que se está tomando en gobierno federal nos va a impulsar a que tengamos unas tarifas entre un 10 y un 15% arriba de lo que ya tenemos que de por si en Veracruz vemos que son sumamente complicadas”.

Martín Lois anunció que este fin de semana se reactivará el programa “Independencia peatonal” en donde varios restaurantes participarán de manera responsable abriendo sus terrazas al brindar el servicio para evitar contagios. Así mismo agregó que ya planean otra estrategia para incentivar la economía con un programa turístico lo que los ayude a mejorar sus ventas en esta época de pandemia.

“Si en espera que no cambien las decisiones seguramente este fin de semana ya estará independencia peatonal. Si de hecho ya se están haciendo programas se está pensando en un programa de cara a semana santa de eventos turísticos para incrementar un poquito el movimiento”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Restauranteros preocupados por incremento de tarifas en la energía eléctrica se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar