1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Restringirá Marina Vitela horarios de venta de alcoholes

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

La presidenta municipal Marina Vitela dio a conocer que tras analizar recientes hechos violentos y accidentes relacionados con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes, se decidió por restringir los horarios para la venta de bebidas embriagantes a sólo una hora.

En entrevista con diversos medios de comunicación, la edil gomezpalatina planteó que estudios arrojan que a las tres de la mañana es cuando se registran los actos más violentos, por lo que prevé que se modifique el reglamento de manera formal para que el cierre de negocios con venta de alcohol se efectúe a más tardar a las dos de mañana.
Aclaró que el personal del área jurídica de la Presidencia ya revisa el asunto para que esta decisión surta efecto, lo que comunicará en su momento. Hasta el momento, aclaró que no hay reacción de los comerciantes del giro pues aun no es oficial la limitación en las horas extras, pero adelantó que es un tema en el que se trata de salvaguardar los intereses de la sociedad.

Expuso que es una medida importante que busca fomentar la tranquilidad de las familias, por lo que se lanzarán campañas en las que se comparta con la sociedad la responsabilidad de moderar la ingesta de alcohol y el uso de vehículos cuando se ha bebido.
Expuso que este pasado fin de semana se le reportó la clausura de once negocios por venta irregular de alcohol y presencia de menores de edad, además de afirmar que el operativo Alcoholímetro se mantendrá, refiriendo que el pasado fin de semana se detuvo a varios conductores en completo estado de ebriedad.