1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se desarrolló el Segundo Encuentro de Abuelas y Madres Lectoras

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 14 marzo, 2019

Este jueves 14 de marzo de 2019 se desarrolló el Segundo Encuentro de Abuelas y Madres Lectoras, a las 10:00 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

Ya el año pasado tuvo lugar una actividad similar en Ciudad Lerdo, Durango, con la participación de 400 madres y abuelas que forman parte de las sociedades de padres de familia de las escuelas que pertenecen a la Subsecretaría de Educación Pública. En esta ocasión se convocaron a 700 participantes y se contó con la asistencia de la Sra. Graciela Lavenant de Calderón, esposa del Secretario de Educación en el Estado de Durango, la Lic. Maricruz Aispuro Barrante.

El Subsecretario Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informa que este evento forma parte de la estrategia que ha diseñado la Subsecretaría de Educación, siguiendo los lineamientos marcados por el Gobernador del Estado de Durango, para lograr que las madres y las abuelas de los alumnos de diferentes niveles educativos se involucren más en la educación de sus hijos, sobre todo en una actividad tan importante para el desarrollo emocional e intelectual de los niños como es la lectura.

Ésta es fundamental para garantizar los futuros aprendizajes de los alumnos, pero sobre todo fomenta la seguridad, la autoestima, enriquece el vocabulario, mejora la comunicación, vincula a la cultura de los libros, entre otros muchos beneficios. Por ello es importante que desde temprana edad se estimule y trabaje, para lo cual resulta decisivo el apoyo de las madres y las abuelas quienes son figuras importantes en la familia y su ejemplo es determinante.

Esta actividad contó con el apoyo de los diferentes niveles educativos e incluyó en el programa la intervención del titular de la Subsecretaria de Educación, además un mensaje de la Sra. Graciela Lavenant de Calderón, la presentación del cuento Mi abuelo el luchador con la participación de alumnos, docentes, madres y padres; la plática sobre La lectura y las emociones a cargo de la Mtra. María Elena Rodríguez de la Universidad Pedagógica de Durango, Unidad Gómez Palacio, y el círculo de lectura “El baúl de la imaginación” con alumnos, maestros y padres de familia.