1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se extiende convocatoria “Agua del Mayrán al Garibay”

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 abril, 2019

La convocatoria de artes escénicas “Agua del Mayrán al Garibay” extiende su fecha de recepción de proyectos al martes 23 de abril a las 16:00 horas. Los seleccionados se hará acreedores a dos fechas para presentaciones en el Teatro Alfonso Garibay.

Cabe señalar que, por periodo vacacional, no se recibirán proyectos en físico del 15 al 18 de abril, además, podrán prescindir de adjuntar en la aplicación el link del video de la propuesta escénica, esto aplica para proyectos de estreno, remontaje y extensión de temporada).

Convocatoria para la promoción y presentación

I.- PRESENTACIÓN
Con el objetivo de promocionar los espacios escénicos de la región y de promover el teatro y la danza, se convoca a los artistas y compañías independientes a presentar proyecto al ciclo de presentaciones “Agua del Mayrán al Garibay”.

II.- BASES GENERALES
1.- Podrán participar agrupaciones teatrales y dancísticas del país, cuyo representante sea mayor de 18 años. Dicho representante fungirá como el principal interlocutor con la coordinación de Artes Escénicas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). Por lo cual, llenará el formato de registro y entregará impresa la documentación requerida en las instalaciones del IMCE (Avenida Juárez No. 27 Oriente, C.P. 27000, Centro, Torreón) y vía correo electrónico a imceteatro@gmail.com (para casos de participantes de otras ciudades se enviará documentación vía correo físico y electrónico)

2.- No podrán atender a esta convocatoria personas que se encuentren en la nómina del Ayuntamiento de Torreón, o que tengan familiares que estén en la misma.

3.- Se tomarán en cuenta proyectos de cualquier parte del país que partan de textos dramáticos, coreografías o partituras escénicas que presenten comprobante de cesión de derechos, o afín, dirigido a algún miembro del equipo creativo. En este debe especificarse tiempo de cesión de derechos (cuyo período se encuentre dentro de las fechas propuestas por la presente convocatoria).

4.- El equipo creativo deberá justificar la solvencia artística y operativa con la que cuentan para llevar a buen término la convocatoria.

5.- También se podrán presentar propuestas de unipersonales que incluyan personal técnico y creativo que apoye el montaje. Podrán participar proyectos para workingprogress, estreno, temporada o remontaje.

6- El estímulo constará de DOS fechas en el Teatro Alfonso Garibay (calendarizadas en un período no mayor a CINCO meses después del dictamen y previo acuerdo entre las compañías seleccionadas, el IMCE y la directiva del Teatro Alfonso Garibay), ubicado en Av. Bravo #38 poniente, en la ciudad de Torreón, Coahuila y con un aforo de 189 personas. Lo recaudado en taquilla se destinará a los representantes de las compañías. Las estrategias de difusión del ciclo de presentaciones se realizarán entre las compañías acreedoras al estímulo y el Instituto.

7. Los gastos de producción correrán a cargo de las compañías seleccionadas.

8. Fecha de recepción de propuestas: del miércoles 13 de marzo al viernes 23 de abril.

9. Fecha de anuncio de dictamen: 30 de abril

III. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN REQUERIDA
3.1 PORTADA DEL PROYECTO
Que contenga título del proyecto, autor de la obra o coreografías y agrupación que presenta.

3.2 FICHA DEL PROYECTO
1. Título de la obra.
2. Autor.
3. Género dramático o estilo dancístico al que pertenece.
4. Tema.
5. Público al que va dirigido.
6. Dirección de la obra.
7. Nombre del responsable del proyecto.
8. Nombre y función del equipo creativo y demás participantes.
9. Link de Youtube o Plataforma en internet en donde pueda consultarse el video de la puesta en escena completa (en caso de estreno o workingprogress aplicará video de ensayos en donde conste avance de montaje).
10. Correo electrónico del responsable del proyecto.
11. Teléfono fijo y celular del responsable del proyecto.

3.3 INFORMACIÓN REQUERIDA
1. Semblanza curricular de la compañía o agrupación.
2. Semblanza de quien dirige la puesta en escena y del representante (máximo una cuartilla).
3. Listado de elenco y equipo creativo con sus respectivas semblanzas (máximo media cuartilla por participante).
4. Obra dramática completa, ya sea un texto creado bajo los lineamientos tradicionales de escritura o de una obra basada en partituras o escaletas escénicas. En el caso de danza descripción de la propuesta coreográfica (este punto sólo se incluirá en el entregable electrónico).
5. Comprobante de cesión de derechos de autor de la obra a favor de algún integrante del proyecto, por concepto de producción y representación durante al menos un año a partir de su estreno. En caso de que sean libres de derecho, anexar justificación del caso.
6. Anexar en el documento a digital el cartel de la obra presentar
en formato .jpg (resolución de 300 dpi), y el editable.
7. Describir del concepto de dirección o coreográfico de la puesta en escena: sentido social y estético, breve análisis del texto, coreografía o partitura.
8. Carta compromiso firmada por todos los integrantes del equipo en donde se especifica estar de acuerdo y atender las bases de la presente convocatoria.

El formato de los entregables será con fuente Arial a 12 puntos e interlineado sencillo, en tamaño carta y para el envío en electrónico deberá ser en formato PDF.

IV. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
1. El proyecto debe ser presentado en las instalaciones del IMCE (Av. Juárez #27 oriente, Col. Centro, Torreón, C.P. 27000).
2. Para quienes participen de otra ciudad y envíen su información vía paquetería, el matasellos deberá estar dentro de las fechas de la presente convocatoria (13 de marzo y el 23 de abril de 2019).
3. La información requerida deberá también enviarse al correo electrónico imceteatro@gmail.com en formato .pdf (a excepción del cartel cuyos formatos ya se especificaron).
4. Todo aquel proyecto que no contenga alguno de los requisitos solicitados será descartado automáticamente, podrán realizarse fe de erratas siempre y cuando sea en los tiempos de la convocatoria (entre el 13 de marzo y el 23 de abril del 2019).
5. La evaluación se realizará por un grupo especializado.
6. La evaluación considerará primordialmente la temática propuesta y la propuesta estética a desarrollar, así como la justificación de traslado y montaje.
7. El fallo del jurado será inapelable.
8. Los ganadores de las fechas deberán firmar un documento en donde se especifican las responsabilidades de cada parte (Instituto Municipal de Cultura y Educación, Teatro Alfonso Garibay y Agrupación artística).

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las áreas correspondientes del Instituto Municipal de Cultura y Educación.