1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se festeja mes de la discapacidad con recreación y deporte

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

Durante Septiembre, considerado el mes de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón tendrá una serie de actividades recreativas y de convivencia a fin de promover la integración de las personas con alguna discapacidad, pero sobre todo sensibilizar a las familias, a las empresas y a la sociedad en general, de lo importante que es respetar y tomar en cuenta a este sector de la población. Los integrantes del Centro de Atención a la Discapacidad iniciaron con una función de cine y además visitaron y degustaron las tradicionales nieves Chepo, en la ciudad de Lerdo.

Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón explicó que las actividades, se realizan a través del Centro de Atención Integral a la Discapacidad, perteneciente a DIF Torreón y ubicado en la colonia Nueva Rosita (Bulevar Independencia 2232 poniente).

Los usuarios de este centro forman parte de equipos y grupos como; talleres deportivos, fútbol especial, básquetbol en silla de ruedas, lanzamiento de jabalina, bala, disco, talleres ocupacionales, pintura, cerámica, manualidades, talleres culturales, pirograbado y braille. Entras actividades conmemorativas al mes, este viernes realizaron una visita al Bosque Venustiano Carranza, donde pasaron un mañana de esparcimiento y pudieron subirse a los juegos mecánicos.

A diario, ya sea jóvenes o adultos con discapacidad, participan en talleres de movilidad, vida independiente, actividades recreativas, así como en pláticas motivacionales y convivencias. La Directora de Desarrollo Humano, resaltó que en este centro de atención además se cuenta con una bolsa de trabajo, a través de la cual ya se ha logrado ocupar varias plazas en empresas de la localidad.

La funcionaria recordó que no sólo este mes de septiembre, sino siempre se debe fomentar la integración y convivencia con las personas con alguna discapacidad, a fin de que cada vez se sientan menos desacreditados.