1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

SE FORTALECE LA SEGURIDAD DE COAHUILA CON MEJORES SALARIOS Y MAYOR TECNOLOGÍA:RIQUELME

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

• Elementos recibirán incremento nominal del 46% y oportunidad de desarrollar carrera de ascenso

Para fortalecer la seguridad y contar con mejor tecnología, se firmó el acuerdo de aumento de salario a las Fuerzas de Seguridad de Coahuila entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de las corporaciones policiales del Estado tendrán un incremento nominal del 46 por ciento, así como la posibilidad de desarrollar una carrera de ascenso en las corporaciones estatales, con una inversión de más de 120 millones de pesos anuales, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En Coahuila no prometemos cambios, actuamos con acciones concretas para conseguirlos. Hoy damos una prueba más de nuestro compromiso con la seguridad”, puntualizó.

El Mandatario estatal señaló que así Coahuila se convierte en la cuarta entidad con mejores salarios, sólo debajo de San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.

Expuso que ante los severos recortes sufridos en el Presupuesto de Egresos por parte de la Federación, la postura de Coahuila siempre ha sido de diálogo y colaboración, sin encontrar las decisiones sabias y conscientes; a pesar de llo no podrán con la mayor fortaleza de la entidad, la unidad y determinación para encontrar las mejores soluciones ante los problemas y adversidades.

“En ello, ustedes las y los policías son el mejor ejemplo de valor, honor y compromiso de Coahuila; el bienestar, la salud y la paz de las y los coahuilenses son nuestras prioridades, en ellas pondremos todos nuestros empeños y esfuerzos”, concluyó.

En el Palacio de Gobierno, en Saltillo, también signaron el acuerdo la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y estuvieron presentes el General Brigadier DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

En su mensaje, la Secretaria de Seguridad Pública, Villarreal Pérez, agradeció el compromiso que tiene el Gobernador en materia de seguridad con Coahuila, así como fortalecer con equipamiento, infraestructura y aumento salarial a los cuerpos policiales, con lo que se mejora en el Sistema de Indicadores a nivel nacional.

“Siempre a la vanguardia. A nivel nacional se reconoce que la estrategia de Coahuila en materia de seguridad es un modelo a seguir, ahora vamos por la actualización por la Red Estatal de Comunicaciones, hemos migrado a la tecnología P25, que cumple un estándar internacional”, declaró.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Márquez Guevara, precisó que el ser policía en Coahuila significa vocación de servicio, Servicio Profesional de Carrera como pilar de la formación policial, valores y actitudes institucionales, disciplina y estructura jerarquizada, responsabilidades claramente definidas. Ser policía, significa un proyecto de vida digno.

El elemento de la Policía Estatal, Rosendo García Arévalo, reconoció el trabajo y apoyo del gobernador Miguel Riquelme en fortalecer el aumento salarial, así como recordar el compromiso de que en Coahuila quede claro que la fuerza de las instituciones es superior a la delincuencia.