1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se llevo a cabo mantenimiento y equipamiento nuevo del pozo No. 5 en GP

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 enero, 2020

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado llevó a cabo labores de mantenimiento y equipamiento nuevo del pozo No. 5, Trujano y Urrea, con recursos pertenecientes al Ramo XXXIII, desde las primeras horas de la mañana del viernes. Cinco sectores fueron los que registraron una baja presión durante este fin de semana.

Se dio atención prioritaria a estos trabajos siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez quien desde el arranque de los trabajos estuvo atenta a ellos y pidió premura para que se afectará en lo menos posible a los gomezpalatinos residentes en estas zonas de la ciudad.

Sobre estos trabajos se logró que la bomba pasará de un suministro de 92 a 120 litros de agua por segundo (LPS), beneficiando a las colonias; centro sur y norte, El Campestre, Villa Campestre y Revolución. Teniendo por arriba de 20 mil usuarios en ellas.

Las labores se proyectaron para 48 horas y se logró que el equipo hidráulico quedara en funcionamiento al cien por ciento en tan solo 36 horas, por la madrugada del domingo se pudo contar ya con la reanudación del suministro de agua potable.
El mantenimiento comprendió la instalación de un motor nuevo, bomba y columna completa así como todo el equipamiento necesario, con lo que se asegura a los usuarios que se les podrá brindar buena presión en sus tomas domiciliarias.

A la vez se informan las próximas acciones de mantenimiento preventivo a realizarse a lo largo de enero, dentro de la agenda se consideran el pozo Filadelfia que corresponde al área urbana, y el conocido como Dinamita que atiende la parte rural del municipio.

El Sideapa dará a conocer a la ciudadanía con tiempo suficiente las fechas exactas de los siguientes acciones de este tipo para que se tomen las precauciones pertinentes, ya que en la temporada invernal es cuando se realiza el mantenimiento preventivo gracias a que la demanda del líquido baja de manera considerable por las bajas temperaturas.