Se presentarán en Gómez Palacio la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón con la ópera “La Boheme”

La Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento, invita a la ciudadanía a disfrutar del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el teatro “Alberto M. Alvarado”, en una función totalmente gratuita para los asistentes.

En reunión con medios de comunicación, se informó que la Orquesta presentará su conocido popurrí navideño, así como una de las óperas más conocidas de Giacomo Puccini, “La Boheme”, la cual está basada en la novela de Henri Murger “Escenas de la vida bohemia”.

Dicha obra se divide en cuatro actos y narra la vida de un grupo de artistas, así como el romance entre una costurera y un escritor.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón y el Estudio de Ópera del Instituto de Música de Coahuila, bajo la dirección artística de Ethan Eager, y la dirección escénica de Octavio Rivas, presentan esta ópera en un concierto escenificado.

Esta agrupación está integrada por más de 60 músicos jóvenes, y se presenta sobre el escenario, compartiéndolo con los siete solistas, quienes además de estar caracterizados contarán con algunos elementos de utilería que facilitarán la interpretación histriónica de cada personaje, además de facilitar la comprensión de la trama al público.

Los integrantes del reparto son: Luz Alicia Ávila como “Mimí”, Octavio Rivas y Eduardo Niave como “Rodolfo”, Arturo Lora en el papel de “Marcello”, Alma Gutiérrez como “Musetta”, además de José Luis Marrero en el papel de “Colline”, Octavio González “Shaunard”, y Alfredo Flores como “Benoit/Alcindoro”.

Cabe señalar que Giacomo Puccini (1858- 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes de la historia.

Un visionario, creó los conceptos de música que van a regir al cine durante el siglo XX. Para él, el uso de pasajes modales o recursos politonales y la tonalidad o la atonalidad, eran cuestiones de efecto que estaban definidas por las necesidades dramáticas de la obra.

Por ejemplo en “La Boheme”, cuando escuchamos el tema de Mimí antes de que ella aparezca en escena, cuando Rodolfo les dice a sus amigos que se va a quedar en el desván.

Esta presentación tendrá una duración de dos horas aproximadamente, incluyendo el intermedio, por lo cual se invita a la ciudadanía para que acuda a este concierto gratuito.

Te puede interesar