1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Secretaría del Trabajo e ICATEC han invertido en cursos de capacitación en todo el estado

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 abril, 2019

La Secretaría del Trabajo del Estado (ST), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC), ha invertido en todas las regiones de Coahuila más de 40 millones de pesos en capacitación para el trabajo, informó Román Alberto Cepeda, titular de la ST en la entidad.

“La capacitación y adiestramiento laboral son de vital importancia, porque ser competitivos y atraer inversión es un proceso en el que trabajamos de forma constante y permanente”, señaló.

El Secretario del Trabajo aseguró que los talleres y cursos se ofrecen en todo el territorio del estado, con la finalidad de que más coahuilenses encuentren nuevas formas de obtener recursos y apoyar al desarrollo de las comunidades y familias.

“En el primer año de la Administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, becamos a 11 mil 650 personas, quienes asistieron a cursos de capacitación sin costo alguno”, declaró.

“Así promovemos que quienes carecen de un ingreso pero tienen la voluntad de capacitarse, puedan hacerlo y aumenten sus posibilidades de integrarse al mercado laboral”.

Cabe mencionar que solamente en Torreón, Viesca, Francisco I. Madero y Matamoros, en el primer trimestre del 2019 se han realizado 212 cursos, con un total de 2 mil 174 alumnos.

A continuación se enumeran algunos de los cursos que se realizan en todo el estado:

– Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) de Operación Segura de Montacargas.
– Certificados en competencias laborales en diversos estándares. ECO105.
– Curso de soldadura en arco eléctrico.
– Curso de pintura en tela.
– Curso decoración de pasteles.
– Curso de costura.
– Curso de barber shop y peluquería básica.
– Curso de elaboración de prendas para el hogar.
– Curso de inglés básico.
– Apoyo al migrante.

Para más información puede accesar a http://www.icatec.org.mx/ para conocer los teléfonos y direcciones de las distintas coordinaciones en Coahuila.