1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementó una estrategia de ahorro durante el año pasado

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 febrero, 2019

El Gobierno del Estado de Durango fomenta el ahorro y la austeridad entre sus dependencias, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementó una estrategia de ahorro durante el año 2018 con la finalidad de invertir lo acumulado en equipos de cómputo, mobiliario y la instalación de la fibra óptica para eficientizar los servicios otorgados en la Comarca Lagunera.

Con un total de seiscientos ochenta y dos mil, trescientos ochenta y tres pesos, se logró equipar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, Inspección Laboral, Atención a Grupos Vulnerables, y las oficinas de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo con equipos de cómputo, impresoras y escáner, además de mobiliario para oficina y usuarios de las instalaciones.

El Secretario del Trabajo Israel Soto Peña, hizo la entrega simbólica de estas nuevas herramientas que ayudarán en las mejoras constantes que están recibiendo las diferentes coordinaciones de la STyPS en Gómez Palacio.

Cabe destacar que esta inversión es la más grande que ha tenido la Región Laguna y que cumple con los compromisos establecidos por el Secretario del Trabajo y Previsión Social con todos los trabajadores que diariamente desempeñan sus actividades a favor de la población económicamente activa de esta Región.

Con una inversión mayor a los 500 mil pesos las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tendrán fibra óptica en cada una de sus coordinaciones con la finalidad de tener mayor eficiencia, acceso a internet y poder realizar de una manera más eficaz los servicios otorgados a la ciudadanía.

De igual forma la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo con sus nuevas oficinas en calle Santiago Lavín No. 273 en la Zona Centro de Gómez Palacio, recibirá mobiliario para su reorganización y mejor servicio.

Soto Peña finalizó indicando que esta es una primera entrega de las nuevas herramientas que vienen a fortalecer las oficinas en esta coordinación Regional. En próximos días estará por llegar el nuevo mobiliario y se estará finalizando con la primera etapa de mejoras internas en dichas oficinas.