1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Servicios públicos, prioridad: Homero Martínez

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Tras reconocer que se tienen deficiencias en los servicios públicos municipales, principalmente en agua potable y alcantarillado, además de la recolección de basura, el presidente municipal Homero Martínez fue claro, “los servicios públicos son mi prioridad”.

El munícipe dijo que se tienen problemas en la actualidad de agua potable en Nazareno, Nazareno de Abajo, el sector del Huarache, La Carpa, La Rinconada y la localidad del Capricho, en San Nicolás y Vallecillos, por lo que este se convierte en su principal prioridad, afirmando que se buscan ya los mecanismos de solución.

Explicó además que toda obra planteada deberá pasar por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), pero se estará trabajando principalmente los temas de agua potable y drenaje.

“En los lugares que les mencioné, las familias no tienen agua y le estoy apostando a resolver el problema”, dijo Homero Martínez.

90 POR CIENTO DE LAS QUEJAS, SON POR LA RECOLECCIÓN DE BASURA
Al referirse al tema de la recolección de basura, el munícipe fue tajante al decir que de las 200 llamadas que se reciben en la presidencia municipal, el 90 por ciento corresponde a estas demandas, “tenemos 24 camiones o rutas, pero a donde llego, siempre es la misma queja, que no está pasando la basura”.

Refirió que hay equipo obsoleto y que a su llegada a la administración municipal el pasado primero de septiembre se contaba con 7 camiones, hoy se tienen 12, “para una población de 160 mil habitantes y todos demandan los servicios públicos, ya lo hable con el director y vi las valoraciones correspondientes vamos a ver la posibilidad de que nos cueste menos”, acotó.

Al concluir, Homero Martínez reconoció el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y precisó que ha tenido reuniones permanentes y mantiene una comunicación constante, por lo que se ven ya posibles apoyos económicos que permitan una solución más pronta a la prestación de los servicios públicos que se ha convertido en la mayor prioridad.