1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Sostiene IEC Reunión De Trabajo En Materia Salud.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2020

Dentro de la preparación que se encuentra realizando el Instituto Electoral de Coahuila para la continuación de las actividades inherentes al desarrollo del Proceso Electoral para la renovación de la integración del Congreso del Estado, una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral así lo determine, y con el objetivo de analizar la situación actual que guarda el estado ante la pandemia del virus SARS-CoV-2, así como de establecer protocolos que garanticen la salvaguarda de la salud e integridad de las y los coahuilenses en el Proceso Electoral, este miércoles 10 de junio se llevó a cabo una reunión conjunta de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud en Coahuila, del Instituto Nacional Electoral de la Vocalía ejecutiva de la Junta Local del INE en Coahuila.

Dicha reunión estuvo encabezada por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, la Mtra. Gabriela María de León Farías, quien estuvo acompañada por las y los Consejeros Electorales, así como el Secretario Ejecutivo del organismo, el Mtro. Francisco Javier Torres Rodríguez, asimismo, por parte del Instituto Nacional Electoral estuvieron presentes el Mtro. Sergio Bernal Rojas, Director Ejecutivo de Organización Electoral; Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica; y el Mtro. Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales; por parte de la Junta Local del INE en Coahuila, estuvo presente el Lic. José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivoy por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila estivo presente el Secretario de Salud, el Doctor Roberto Bernal Gómez.

Dentro de los temas abordados, y con el fin de garantizar y salvaguardar la salud de la ciudadanía, así como de las y los funcionarios de casilla y electorales ante la Pandemia del COVID 19, dichas instancias acordaron estar llevando de manera periódica reuniones de trabajo, con la intención de analizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la entidad y establecer directrices para cuando se determine la reanudación del Proceso Electoral Local 2020.

Finalmente, una vez que existan las condiciones que lo permitan y se reactive el Proceso Electoral de Coahuila 2020 se llevarán cabo los registros de candidaturas, campañas electorales y Jornada para renovar el poder legislativo de Coahuila, el cual entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2021.