1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Sumarán 500 Árboles Más Al Corredor Ecológico Del Bulevar Ejército Mexicano De Gómez Palacio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 julio, 2020

Con ello buscan superar los mil ejemplares en este proyecto de reforestación.

La reforestación ha sido uno de los ejes torales dentro del Plan Municipal de Desarrollo de la Administración que encabeza la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, por lo que desde septiembre de 2019 se han emprendido distintas actividades encaminadas a incrementar la presencia de áreas verdes en la ciudad.

Este jueves 9 de julio se conmemorará el Día del Árbol en nuestro país, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo la entrega de árboles a grupos como los Scouts, quienes han resultado grandes aliados en el tema de la reforestación.

Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología informó que, desde inicios de esta Administración, se ha puesto especial atención al corredor ecológico del bulevar Ejército Mexicano, donde a finales de este mes se habrán alcanzado los mil árboles plantados.

Lo anterior, considerando que en octubre de 2019 se plantaron 520 ejemplares, mientras que este próximo jueves se recibirán otros 200 árboles de gran tamaño, a los que se sumarán otros 300 que se encuentran en el vivero municipal, los cuales serán plantados en el cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano, para fortalecer el corredor ecológico.

En ese sitio, se tiene garantizado el abasto de agua para el riego de los árboles, ya que se cuenta con agua tratada en una labor coordinada con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Además, dentro de estas labores de reforestación, la dependencia ha efectuado la donación de unos cuatro mil árboles, para lo cual se tiene una campaña permanente mediante la cual se atienden las solicitudes que hacen llegar escuelas, organizaciones de la sociedad civil y particulares, y a las que se brinda un seguimiento sobre los cuidados y atención que reciben los ejemplares que se les entregan.

Dichas solicitudes se atienden a través de las redes sociales de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, como es el caso de Facebook e Instagram.

López Manzur destacó además que en esta labor se ha tenido un importante apoyo del sector empresarial, como es el caso de la ferroviaria Ferromex, que donó al municipio 8 mil árboles, mismos que se han estado entregando en atención a las solicitudes.

El director de Ecología y Medio Ambiente señaló que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son en el sentido de que las ciudades deben contar con 9 a 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

“En Gómez Palacio tenemos un aproximado de 4 a 5 metros cuadrados por habitante; sabemos que llegar a la meta de la OMS no es una tarea fácil y prácticamente imposible hacerlo solos, por lo que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a este esfuerzo”, señaló.