1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Suspende Marina Vitela operativos contra polarizados

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

La presidenta municipal Marina Vitela ordenó suspender los operativos contra los vehículos con cristales polarizados, una de las demandas más sentidas de la sociedad y que tiene como propósito evitar el acoso a la ciudadanía.

La Presidenta Municipal expuso que las infracciones solo aplicarán en los casos de polarizados de color prácticamente negro, a excepción de aquellos cuyos propietarios demuestren que así les fueron entregados por las agencias automotrices.

Expuso que aun cuando se trata de una infracción contemplada en el Reglamento de Vialidad Municipal, no se permitirá que con ese pretexto se cometan abusos contra los ciudadanos que con esfuerzo adquieren sus vehículos, generalmente como una herramienta de trabajo más.

Además, ante la circunstancia de que estos operativos tenían como propósito disminuir la incidencia delictiva, es un hecho que no se ha demostrado fehacientemente que los delitos se comentan en vehículos no polarizados.

Recordó que en los últimos meses se intensificaron los operativos para multar a los conductores cuyos vehículos tenían los cristales polarizados, lo que generó gran malestar entre los gomezpalatinos en general, principalmente por los abusos de que fueron víctimas.

“Es la suspensión contra el acoso de los funcionarios a la ciudadanía; si bien es cierto, el polarizado existe en la Ley, no podemos permitir que estén acosando a la sociedad… últimamente se intensificó y había ciudadanos que los paraban tres o cuatro veces al día”, explicó.

“No puede ser que se esté acosando a la ciudadanía y que dejen de confiar en las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito”, indicó la presidenta Marina Vitela al señalar que las acciones en estas áreas serán solamente preventivas, no recaudatorias.

Marina Vitela abundó que en una región como la Laguna, con las altas temperaturas y los daños que los rayos ultravioletas causan a la piel, lo que incluso ha repercutido en casos de cáncer, el polarizado de los vehículos es casi una necesidad.

Esta decisión fue tomada por la presidenta Marina Vitela, luego que en la reunión de gabinete realizada este viernes para evaluar su primera semana de gobierno y donde se analizaron las quejas y demandas ciudadanas externadas a través de diferentes canales, en su mayoría, relacionadas con los operativos para levantar infracciones por los polarizados de los vehículos.

Por lo que hace a los operativos para aplicar el alcoholímetro, refirió que se mantendrán vigentes porque en este caso hay vidas en riesgo, pero también estarán sometidos a revisión y vigilancia permanente para evitar abusos contra los ciudadanos.

La presidenta municipal apuntó que a través del director de Tránsito y Vialidad se pedirá a todos los agentes viales actuar con sensibilidad, criterio y respecto con los conductores y sus familias, porque “vamos a cumplir con la ley, pero también vamos a cumplir con la ciudadanía”.