1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

SUSPENDE SAPAL CORTES DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 marzo, 2020

Lerdo, Dgo. Miércoles 18 de marzo de 2020.- Bajo el slogan “Es obligación de todos cumplir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias ante el COVID-19”, hoy el Sistema descentralizado de Agua Potable y Alcantarilla de Lerdo (SAPAL), atendiendo las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, suspendió los cortes al suministro de agua potable a los usuarios de este servicio, dijo el director, Ing. Julio César Casas Campos.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario dijo que las indicaciones de la Secretaría de Salud son muy claras, mantener la higiene como primer punto y, después no participar en actividades donde concurran multitudes de personas, por lo que, al evitar los cortes de suministro de aua, se fortalecen las acciones de higiene y limpieza.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de salud por instrucciones del presidente Homero Martínez Cabrera, las recomendaciones que se nos están dando ahorita, es que no suspendamos ninguna toma de agua potable por cuestiones de la contingencia del COVID-19”, acotó.

“Una de las primordiales necesidades para tener higiene y limpieza hacia las familias, es contar con agua potable, otra de las recomendaciones es trabajar en las plataformas de cobro por vía electrónica o en línea, recomendamos que si la persona tiene uso o tiene la facilidad de hacer su pago electrónico, mejor sería que lo realice para que no tenga la necesidad de venir o acudir a nuestras instalaciones y no salga de su casa”.

Dejó en claro que las indicaciones del alcalde es no suspender el servicio de agua potable a la totalidad de usuarios, de los que se tiene un registro total de 38 mil 158 tomas, de las cuales, son 32 mil 631 domesticas, 836 comerciales, 11 industriales y 4 mil 580 del medio rural.