1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Todo un éxito el Festival Revueltas en Lerdo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 octubre, 2019

En una noche de ambiente musical donde se combinaron todos los estilos, desde el rock, hasta el cardenche, pasando por el jazz, blues, tango y otros estilos que interpreta la banda “Paté de Fuá”, que se convirtió en la cereza del pastel, concluyeron en esta ciudad los festejos de la XXVI Edición del Festival Cultural Revueltas, organizado por el gobierno del estado de Durango.

Comenzó el pasado 4 de octubre en el museo a Francisco Sarabia con la exposición “Tejiendo la Naturaleza”, compuesta por 24 fotografías de formato en tela, Las Fibras Vegetales de México, continuando con eventos artísticos y culturales los días sábado 5 y domingo 6 en la plaza de “La Constitución”.

Estuvo en representación del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, la licenciada Rosario Castro Lozano, coordinadora del gabinete del gobierno del estado de Durango; se tuvo la anfitrionía del presidente municipal Homero Martínez quien fue acompañado de su esposa la señora Susy Torrecillas, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Del gobierno del estado también estuvieron presentes la Ing. Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Lic. Anabel Gutiérrez Parra , directora del Festival Cultural Revueltas.

El programa Estatal José Revueltas, entre una noche más fresca de lo acostumbrado en Lerdo y con la exposición artística de Estela Ramos Martínez en el quiosco principal de la Plaza de armas.

La presentación estelar corrió a cargo de la banda “Paté de Fuá” un grupo musical cuyo estilo puede definirse como una mezcla de tarantelas, dixieland, musette, tango y jazz. Es un grupo nacido en la Ciudad de México y está integrado por músicos de diferentes países, actualmente con miembros de México, Argentina, Israel y Brasil.
Como estaba programado, en punto de las 8:30 de la noche, la agrupación tocó temas como “El extranjero” y las canciones “Nosotros los dos” y ”Mi corazón”, canciones que grabaron junto a Lucia Galán y Natalia Lauderdale respectivamente.

en el festival dieron a conocer que están trabajando en un nuevo álbum y que será un homenaje a las mujeres a través de la música popular mexicana, una de las canciones que formará parte de este disco será “Piénsame” de Agustín Lara.

Para terminar su participación en el festival, la banda cerró con la canción “Celoso y desubicado”, pidieron disculpa a los Lerdenses por nunca haberse presentado en la ciudad y al final de su presentación ofrecieron una firma de autógrafos a los asistentes.