1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Torreón presenta Programa de mantenimiento preventivo de bombas 2019-2020

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 29 octubre, 2019

Este martes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, presentó ante regidores de la Comisión del Agua del Cabildo, el Programa de mantenimiento preventivo a bombas y pozos, durante el periodo 2019-2020.
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de la paramunicipal, indicó que el mantenimiento de los equipos iniciará en diciembre de este año, para concluir en febrero de 2020. Serán 47, las fuentes abastecedoras donde habrán de realizarse trabajos, con una inversión de 15 millones de pesos.

Actualmente, de los 96 pozos que pertenecen al SIMAS Torreón, 86 se encuentran funcionando en óptimas condiciones; el resto, no da el gasto necesario para abastecer del vital líquido.

Rodríguez de la Torre, destacó que lo más importante para la paramunicipal, es ofrecer la mejor calidad en sus servicios, por lo que espera concluir 2019 con cinco nuevos pozos operando, como los que se encuentran en la Alameda Zaragoza, Provitec, Ampliación los Ángeles y Campo Nuevo Zaragoza. Este último, beneficiaría directamente a diez mil habitantes del sur-oriente de la ciudad, incluyendo a colonos de Monterreal y Ex Hacienda La Perla.