Un hombre de 46 años, pierde la vida después de recibir la vacuna contra el coronavirus de AztraZeneca

Fue esta mañana cuando se dio a conocer que un hombre de 46 años acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Durango, que están siendo utilizadas como sede de la vacunación contra el Covid; cuando poco después de recibir el biológico de AstraZeneca, cayó desvanecido y comenzó a convulsionar; siendo atendido por el personal de enfermería y médico que se encuentra en la sede.

A decir del vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos, la atención que se brindó fue inmediata, toda vez que se cuenta con lo necesario, incluso una ambulancia, para cualquier situación como la de esta mañana; por lo que esta persona fue trasladada al hospital del IMSS; no obstante, cerca de las 10:30 de la mañana, se dio a conocer que había perdido la vida.

Agregó que no existe ninguna evidencia de que este fallecimiento sea una consecuencia de haber recibido la vacuna y manifestó que es necesario esperar a que los médicos legistas determinen las causas del deceso de esta persona.

Aprovechó para seguir invitando a las personas para que acudan a vacunarse, ya que, además del distanciamiento social, del uso de cubrebocas, del uso de gel antibacterial y del lavado de manos, la vacuna es la herramienta más importante para hacerle frente a este virus.

Recomienda que se presenten bien hidratados, bien alimentados y que no deben dejar de tomar algún tratamiento que estén llevando porque no hay contraindicaciones con el biológico que se está aplicando.

Te puede interesar