Urge en el presupuesto federal 2022 atención a la micro, pequeña y mediana empresa: Enoch Castellanos

El dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos, en su paso por la región lagunera de Coahuila, realizó criticas a el presupuesto federal 2022, señalando en primera instancia que, ante el aumento en apoyo social, sobre todo para la tercera edad, aunque tiene un componente de justicia social, “no justifica la disminución en recurso a la secretaria de economía en donde quitaron también  la parte de reactivación y no hay nada que lo supla”.

El portavoz de los industriales señaló que, es muy importante la atención hacia la micro, pequeña y mediana empresa, pero que la actual administración está carente de eso.

También, dio a conocer que del presupuesto de 6 millones de pesos y que la reducción que se tuvo fue de 3 mil cien millones de pesos.

Argumentó que, debe existir en el presupuesto, un plan de reactivación con medidas concretas para apoyar el financiamiento a través de programas de garantía con la banca de desarrollo, apertura de nuevos mercados e innovación y desarrollo tecnológico, en este último rubro señaló que existe un gran retroceso.

Te puede interesar