Ventas en línea, factor clave en la recuperación del sector comercio: Canaco Torreón

Los establecimientos del comercio establecido de Torreón registran en lo que va del 2021 una recuperación del 80 por ciento, alcance que fue posible gracias a la modernización tecnológica emprendida por el sector durante la pandemia, a través de las ventas en línea.

De acuerdo con Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio en este municipio, luego de las condiciones registradas en el 2020, al que calificó como un “año de pesadilla”, la capacitación y la incorporación de herramientas para

“Nos fuimos reinventando los comercios y el servicio y aparte que tenemos la venta en nuestros locales, tenemos nuestras ventas en línea y eso ha hecho posible una recuperación más rápida”, indicó.

Serna Muñoz reconoció que en los primeros meses de la contingencia, hubo resistencia de algunos comerciantes para incorporar la modalidad de ventas en línea, sin embargo, a la fecha son alrededor del 70 por ciento de los negocios afiliados a Canaco los que se alinearon a esta dinámica.

Y ya en el contexto de la nueva normalidad, un sector de los consumidores sigue buscando por esta vía los artículos y servicios de los negocios del comercio establecido, consolidando así la actividad del sector en lo que se refiere al ámbito digital.

“Ya con el transcurso del tiempo y que regresan los clientes a nuestros locales, yo creo que ahorita representa un 35 o 40 por ciento de nuestros ingresos el comercio en línea”.

Dijo Serna Muñoz que para estos fines, los comercios han estado incorporando las herramientas y plataformas disponibles en el mercado, mientras que la Canaco pone a su disposición las capacitaciones del programa denominado “Conéctate”.

Te puede interesar